domingo, 3 de febrero de 2013

25 semanas

Ya ha pasado un buen tiempo desde que publiqué, no se imaginen que he tenido una vida muy emocionante ni una infinidad de cosas que hacer, más bien todo lo contrario, lo que ha repercutido, como siempre, en mi ánimo y ha provocado ganas de olvidar todos mis buenos propósitos... Pero, al volver a leer la entrada anterior he recuperado un poco el norte. Creo, que tener metas claras ayuda en los momentos difíciles a salir adelante, porque por último las sigues por cumplir y finalmente recuerdas el porqué fundamental de tus acciones.

Ya son 25 semanas de incubadora!!! Y mi JP ya empieza a asomarse y apoderarse de mi cuerpo, cada vez se mueve con mayor fuerza y es totalmente percibible desde el exterior... ¡R. se sorprende cuando ve mi guata moverse como si tuviese vida propia! Yo me siento acompañada. Lo siento y estoy segura que él me escucha, que interactuamos, de hecho sé que la piña es su fruta favorita y le gusta en todas las versiones, helado, yogurth, jugo y natural... Después de un poco de piña lograr que esté calmado es difícil.

También sé que cuando estoy nerviosa, lo debe pasar muy mal, mi panza se pone muy dura y me cuesta sentir sus movimientos, los gritos lo asustan porque no se mueve igual... ¡Pega! Y así pequeñas respuestas que he logrado descubrir... La verdad que a medida que avanza el tiempo la ansiedad aumenta, por un lado ya estoy consciente que queda menos de la mitad y por lo tanto, ya no se hará tan eterno como hasta ahora. Quiero que esté afuera y conocer su carita ¿cómo será su nariz? ¿Su pelo? ¿Llorará mucho? No sé, pero como sea, quiero que esté aquí, sé que cualquiera diría que él no podría estar mejor que dentro mío, pero yo lo dudo...

Ya he ido comprando más cosas para su pieza, mi abuelito ha hecho su cama y esta lindísima, mi mamá esta haciendo un móvil y nosotros hemos comprado ropita para sus primeros meses...
a veces tengo miedo, pero supongo que es propio de esta etapa, no sé muy bien que espero ni por qué deseo que sea pronto marzo, abril y mayo si finalmente ese camino será tan desconocido como el que hasta ahora he caminado.

En otros temas, aunque el reto de 12 libros mensuales sigue en pie, estoy algo atrasada, sin embargo, prometo ponerme al día. De mi horno no ha salido tanta variedad de comidas, sin embargo, hoy haré pan de molde y focaccia, después les cuento como me fue.

2 comentarios:

  1. Uyyyy qué nervios!!! Imagino la ansiedad que debes tener por ver su carita y sus manos, jeje... espero que todo salga de maravilla! Mucho éxito y tranquilidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! que rico que ya falte menos de la mitad para el gran evento. Respecto al ánimo, siempre hay buenos y malos momentos, lo importante es salir adelante siempre. Lo que yo hago es anotar cuando llega la noche, al menos tres cosas buenas que me hayan pasado durante el día y siempre me sorprendo, porque aunque a veces sienta que todo estuvo mal, me doy cuenta de que siempre hay motivos para sentirme feliz :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar