domingo, 13 de enero de 2013

Metas del 2013

Me está costando publicar los días viernes, pero bueno, se entenderá que cada fin de semana saldrá alguna entrada. 
He sentido moverse a Juan Pablo todo el tiempo, incluso ya logro diferenciar los horarios en que está despierto y en los que está durmiendo ya que existe un regularidad en sus movimientos, también que lo asusta o le gusta, osea, sé a que cosas reacciona ¡es genial!
Me siento acompañada en todo momento, ya queda menos para que esté acá afuera con nosotros y eso me está llenando de energía y ganas de que las cosas empiecen a mejorar... 

Ayer estaba en un matrimonio y los integrantes de la mesa comenzaron a hablar acerca de esto ¿qué metas o propósitos existían para este 2013?, a mi la verdad me costó mucho ponerme a escribir acerca de ellas, hace mucho no lo hacía, quizás el año pasado comencé el año sabiendo que muchas de las cosas que siempre había deseado como casarme y comenzar a trabajar en lo que quería se cumpliría y quizás lo di tan por sentado que descuide cumplirlas y aunque permanecí contratada y me casé con la persona que me hace feliz, quizás no disfruté ni el camino ni di todo de mi para que fuese algo que valga la pena recordar y aunque por ningún motivo borraría el 2012 el 2013 me puse metas más accesibles y que dependieran mayormente de mi para así poder luchar día a día por cumplirlas, se las comentaré para ver si así contándoles acerca de su progreso me animo cada día más.

1. Leer un libro por mes: no sé si saben, pero yo estudié pedagogía básica y literatura, aunque literatura me faltó un año para terminar y es una meta a largo plazo pendiente, así que se imaginarán que me encanta leer, no soy de esas que se comen y comen libros, pero si me asombra la maravilla que se puede construir con palabras. Y ahora que no estaré inserta en el sistema universitario y de alguna manera nadie me obligará a leer, creo que es una buena meta proponerse hacerlo, he puesto un libro cada mes y no más porque igual me cuesta encontrar espacios para sentarme a leer, de hecho durante enero lo he podido hacer muy poco, pero cuando termine el libro: "Retrato de una dama" de Henry James, prometo comentar que tal me pareció.

2. Aprender a cocinar más y mejor: en esto me he esforzado durante los primeros 13 días del año, he hecho carne asada, he probado nuevas recetas de arroz, me he atrevido con nuevos condimentos y cosas así, aunque quisiera mejorar y probar muchas cosas de repostería, aprender a decorar con fondant cupcakes y tortas y hacer pastas caseras. Cuando cocine algo nuevo prometo fotografiarlo y subirlas al blog. Algo que me motivaría demasiado y me encantaría lograr es vender los productos de repostería.

3. Andar en bicicleta: Esta meta pareciera ser muy simple de cumplir, pero hace más de tres años que no tengo permitido hacer ningún deporte de manera constante por estar enferma y de verdad que hecho mucho demenos esto, y ahora que vivo cerca de Vespucio me vuelvo loca por agarrar una bicicleta que no tengo y recorrer vespucio de sur a norte ¡sería fantástico!

4. Inscribirme a algún curso de baile: Esta es una meta que tengo postergada por el mismo motivo  que la anterior pero me encantaría aprender a bailar flamenco y ballet ¡es mi sueño!

5. Salir una vez al mes o dos fuera de Santiago con R.: quizás esto suena artificial, pero creo que salir con R. es algo que a uno lo alegra demasiado, creo que mi próxima salida será la última semana de Enero y creo que iremos a Talca... 
Voy a dejar una lista de lugares que creo podríamos recorrer por el día: Pomaire, Valparaíso, Viña del Mar, Isla de Maipo, Lo Abarca...no sé.

6. Cuidarme más el pelo: Mi hermana gemela, se ha cuidado el pelo durante un año y ha mejorado tanto que muero de ganas de tener su pelo, largo, brillante y lleno de rulos locos que puede usar suelto!!

Las otras metas son más personales: ser feliz, volver a trabajar, decorar la pieza de JP, ahorrar para una casa y un auto, pagar nuestras deudas y ese estilo de cosas. 

¿Cuáles son sus metas? ¿Qué libros creen que deben estar si o si en los 12 libros del 2013?


1 comentario:

  1. Holi!
    Creo que cualquier clásico es digno de ser incluido en tus propósitos literarios, pero te recomendaría a ojos cerrados los libros de Murakami o Kenzaburo Oe, al menos a mí me fascinan :)
    Mi propósito para el 2013 es un poco gigante: empezar de nuevo, jaja :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar